Consulta de Asesoramiento Genético

La Consulta de Asesoramiento Genético se realiza en el Centro de Investigación Básica en Neurogenética, ubicado cerca a la parte posterior del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, ubicado en el Jr. Ancash 1271, en los Barrios Altos, Centro de Lima (cruce entre la Av. Abancay y Jr. Ancash).

El objetivo de esta consulta es proveer información y asesoramiento a las personas afectadas por enfermedades hereditarias del cerebro y los nervios, el sistema nervioso. Debido a esto, la consulta gira enteramente en torno a lo que requieran las personas que asisten a la misma.

En esta consulta, se puede dar información sobre la enfermedad que afecta a la persona, respondiéndose preguntas como: ¿qué significa tener esta enfermedad? ¿Cuáles son los signos y síntomas? ¿Qué pronóstico tiene?, etc. Asimismo, se pueden explicar los mecanismos de herencia de la enfermedad, preguntas como: ¿Cómo se transmite? ¿Se la puedo transmitir a mis hijos? ¿Qué riesgo hay?, etc. De la misma manera, se pueden explorar alternativas para la reproducción, aclarando preguntas como: ¿Puedo tener hijos? ¿Debería tener hijos? ¿Qué opciones tengo?

Es muy importante resaltar que en el Centro de Investigación Básica en Neurogenética, brindamos información para apoyar a que la persona pueda tomar una decisión informada. Nuestra recomendación, y política, es siempre que la persona decida con la mejor información disponible. Nuestra función es simplemente informar, asesorar y apoyar, mas nunca forzar a tomar decisiones a las personas afectadas.

Si desea solicitar una cita con Neurogenética, haga click aquí.