Experiencias de nuestros rotantes

PDFPrintE-mail

Experiencias de los rotantes


Daniel Osorio
Estudiante de Biología
Massachusetts Institute of Technology
Rotante 2016

"Mi rotación en el CIBN fue una de mis primeras experiencias y una de las mejores en un laboratorio científico. Aprendí mucho sobre genética humana y técnicas de biología molecular. Aprendí como diseñar una propuesta para un Comité de Ética de investigación científica, también ayudé a recolectar información para un estudio acerca de la calidad de vida de pacientes con enfermedad de Huntington. Todos los miembros del equipo me ayudaron bastante y me demostraron mucho cariño lo cual aprecié bastante durante mi rotación"

Maria Fernana Zepeda Melgar
Estudiante de Biomedical Science
Rochester Institute of Technology
Rotante 2017 y 2018

"Roté en Neurogenética en el 2017 y 2018. Mis actividades del día a día consistían en acompañar a los neurogenetistas en el consultorio y en otras ocasiones ayudar en el laboratorio. Esta fue la primera experiencia que tuve en un hospital, interactuando con pacientes y presenciando de primera mano el impacto de la genética en distintas personas. Pude ver a pacientes con distrofias, ataxias, Huntington, CADASIL y enfermedades que no había aprendido ni escuchado en la universidad. Mi rotación fue muy interesante y enriquecedora, ya que me permitió orientar mi carrera a mi verdadera vocación: tratar e interactuar con pacientes. Los doctores e investigadores tienen un trato personalizado con los pacientes, los asesoran constantemente, hacen charlas para brindarles más información sobre su condición, les brindan apoyo en salud mental y se preocupan por su bienestar y el de sus familias"

Diana Cubas
Estudiante de Genética y Biotecnología
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Rotante 2017

"Fue una gran experiencia, en la cual pude desarrollarme en el aspecto académico y  también personal. Las prácticas en el laboratorio de biología molecular y las reuniones de las actividades académicas, en conjunto, me permitieron fortalecer mis conocimientos previos e incrementar mi interés por la neurogenética. Sin duda, el grupo humano que integra el CIBN, fue una pieza clave, para integrarme y disfrutar de ese proceso de aprendizaje.

Considero que es una gran oportunidad para todo aquel que esté dispuesto y anhele hacer ciencia en el país, que lo necesita y mucho"