Alianza estratégica a nivel nacional

El centro de Investigación Básica en Neurogenética ha establecido colaboraciones con las siguientes instituciones en nuestro país:

  • Unidad de Movimiento Involuntarios

Equipo del Departamento de Enfermedades Neurodegenerativas del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, conformado por especialistas con amplia experiencia en movimientos involuntarios e investigación clínica, que evalúan personas afectadas por parkinsonismos, ataxias, distonías y coreas. Estamos realizando en conjunto trabajos de investigación sobre genes de riesgo en enfermedad de Parkinson, aspectos clínico-moleculares en enfermedad de Huntington, diagnóstico molecular de SCA3, etc.

  • Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad  Nacional Mayor de San Marcos

Comunidad académica de docentes – investigadores, estudiantes, egresados y personal administrativo con espíritu crítico, dedicada a la investigación científica, tecnológica y humanística, a la formación de profesionales y académicos integrales, con capacidad de gestión para contribuir con el desarrollo sostenible del país, priorizando el impulso de las ciencias biológicas. Estamos desarrollando tesis de posgrado en ataxias hereditarias (SCA1, MJD/SCA3 y SCA6) y detección de secuencias nucleotídicas por modificación nucleotídica.

  • Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Altiplano

Unidad Académica dedicada a la gestión de conocimientos en ciencias y tecnología, para el desarrollo sostenido de la región. Gracias al Convenio de Investigación firmando entre la Facultad y el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas. Estamos realizando trabajos de investigación sobre genética de poblaciones originarias y enfermedades neurológicas con base genética como APOE, alelos normales de Huntington, etc.

  • Laboratorio de Biotecnología y Biología molecular  del Instituto Nacional de Salud

Unidad Académica dedicada a la gestión de conocimientos en ciencias y tecnología, para el desarrollo sostenido de la región. Gracias al Convenio de Investigación firmando entre la Facultad y el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas.  Estamos realizando trabajos de investigación sobre genética de poblaciones originarias y enfermedades neurológicas con base genética como APOE, alelos normales de Huntington, etc.


 

 

Gracias al Convenio firmando entre Fondecyt y el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, estamos ejecutando el "Proyecto de colaboración europeo-sudamericano para identificar y caracterizar modificadores genéticos asociados a la edad y biomarcadores relacionados con procesos neurodegenerativos en SCA3/MJD: estudio EuSAge". Este proyecto fue ganador en la convocatoria “Proyectos de Investigación Internacional en Salud” EU-LAC Health.

Enfermedades y Diagnósticos

Parkinson

Parkinson

La enfermedad de Parkinson...
Leer más...
Otras enfermedades

Otras enfermedades

Se conoce como enfermedad...
Leer más...