Alianza estratégica a nivel internacional

 

Consorcio Latinoamericano para el Estudio de la Genética de Enfermedad de Parkinson, LARGE PD

El consorcio Latino-Americano para la investigación en la genética de la enfermedad de Parkinson fue creado en 2005 como una colaboración multicéntrica entre países en Latino-América con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre la enfermedad de Parkinson en estos países.

Estudios tanto en genética humana como epidemiológicos han demostrado ser una herramienta muy importante para comprender las vías moleculares asociadas a la patofisiología de la enfermedad de Parkinson. LARGE-PD tiene como objetivo principal generar la primera serie a gran escala de pacientes de Parkinson y controles en Latino-América que servirán para conocer con más detalle los factores tanto genéticos como ambientales que conllevan a la aparición de la enfermedad de Parkinson.

En la actualidad, LARGE-PD está compuesto centros de reclutamiento en 6 centros académicos de renombre en 5 países distintos (Argentina, Brasil (2), Colombia, Perú y Uruguay). Los doctores Mata y Zabetian del Hospital VA Puget Sound y la Universidad de Washington en Seattle (USA) sirven como coordinadores, asegurando la colección estandarizada de los datos, almacenamiento de las muestras y control de calidad de las mismas.

 

Enfermedades y Diagnósticos

Parkinson

Parkinson

La enfermedad de Parkinson...
Leer más...
Otras enfermedades

Otras enfermedades

Se conoce como enfermedad...
Leer más...